Policiales

Investigan el ataque sexual a una joven en situación de calle en la Plaza San Martín

Ocurrió el jueves a la madrugada en un contexto de marginalidad y consumo problemático de estupefacientes. La víctima tiene 26 años y tras la agresión fue al Hospital Interzonal, donde le realizaron un reconocimiento ginecológico. El acusado sería un hombre también en situación de calle que suele pernoctar en la misma zona.

Una joven en situación de calle de 26 años fue atacada sexualmente el jueves a la madrugada en la Plaza San Martín y el acusado es un hombre que también suele pernoctar en esa misma zona del centro.

El abuso sexual denunciado por la joven ocurrió en el centro de la ciudad, a metros de la Catedral y de la Municipalidad, en un contexto de marginalidad absoluta y consumo problemático de estupefacientes, en el que tanto víctima como victimario viven en la calle.

Según confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima fue al Hospital Interzonal, donde le realizaron un reconocimiento ginecológico que constató lesiones que serían coincidentes con un abuso sexual.

Según denunció la joven, el jueves a la madrugada se había quedado dormida en la Plaza San Martín, donde para regularmente junto a un grupo de personas, y al despertar tenía un hombre encima de ella, que la abusaba sexualmente, ya que ella asegura que no había consentido en ningún momento tal situación.

Según trascendió, la víctima conocía al hombre, ya que suele pernoctar en la misma zona, y habrían consumido droga juntos en más de una ocasión.

Por el caso, también tomó intervención el personal de Desarrollo Social, que trabaja habitualmente con gente en situación de calle y conoce al grupo de pertenencia de la víctima, por lo que le brindaron apoyo y contención tal como lo requiere el protocolo en estos casos.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y el personal de la comisaría primera, que ya cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...